Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste cuyo responsable es Juan Antonio Romero Santos,  dentro del  “Proyecto Medioambiente 2016-2017: entorno, reciclaje y senderismo” quiere trabajar y plantear acciones durante doce meses que tengan como objetivo el cuidado y respeto hacia nuestro entorno y en pequeñas acciones que podemos hacer desde nuestros hogares para favorecer el cuidado del medioambiente y el embellecimiento del pueblo de Tegueste, ya que desde junio de 2015 parte del municipio de Tegueste zona del casco antiguo y el barrio de Pedro Álvarez han entrado a formar parte de la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Una de las acciones planteadas dentro del Proyecto, es la celebración del Día Mundial del Medioambiente, la Concejalía un año más ha propuesto diversas actividades durante la semana del 1 al 4 de junio:

– Limpiezas de Rabo de Gato con los colegios del municipio.
– IV Feria Medioambiental. El viernes 3 de junio de 10:00 a.m. a 19:00 .m. en la Plaza de San Marcos.
Con stand informativos, talleres, charlas, exhibición canina, fitnes y aseo solidario con tu perro. (Recogeremos comidas, mantas, para luego onarlas a albergues y refugios). Nos acompañaran con un stand en esta feria durante la jornada el Albergue Comarcal Valle Colino, la Asociación Tonina, el Centro de Recuperación La Tahonilla, la Sociadad Española de Ornitología, la Fundación Neotrópico, la Asociación Desalpatánate y la Asociación Jaral de Anaga.

A partir de las 16:00 horas habrá exhibición de los alumnos/as del último curso de Educación Canina impartido en el municipio por Nayra Txasko, instructora canina profesional, también habrá  una clase gratuita de Fitnes con tu perro y después haremos un Paseo Solidario con nuestra mascota.

Se hará también una recogida de alimentos para perros que serán donados a albergues y refugios.
– Talleres las 3R. (reduce, reutiliza y recicla). El sábado 4 de junio e 10:00 a 13:00 a.m. en el Mercadillo del Agricultor.

Ir al contenido