Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

UN TOTAL DE 40 PERSONAS PARTICIPARON EN ELNUEVO TALLER DE EDUCACIÓN CANINA (NIVEL BÁSICO)

 

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, ha finalizado el nuevo Taller de Educación Canina (nivel básico), que impartió la Instructora Canina Profesional Nayra Txasco. Un total de 40 personas participaron en esta iniciativa. Este taller tuvo como objetivo que los guías y/o propietarios de los animales adquieran nociones básicas de educación y manejo canino para entender mejor a su mascota y, de esta manera, poder disfrutar del mismo de una forma sana, equilibrada y respetando las normas ético-cívicas que nos permiten compartir espacio con nuestras mascotas en la sociedad.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, asegura que “las técnicas y recursos básicos para el adiestramiento y educación canina ayudarán a solventar muchos de los problemas a los que se enfrentan los guías a diario con sus perros y con los perros de sus vecinos, evitando enfrentamiento entre perros, huidas y descontrol del animal, ruidos molestos a horas inadecuadas, desperfectos del mobiliario tanto propio como urbano, etcétera”.

El municipio de Tegueste ha sido pionero en la organización de este tipo de cursos desde hace unos años. De hecho, la Corporación no sólo ha llevado a cabo cursos de nivel básico, sino que también ha desarrollado cursos de nivel avanzado y cursos de ciudadano canino ejemplar intensivo, iniciativas avaladas por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

Ir al contenido