Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

MEDIO AMBIENTE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SENDERO ENTRE LOS SILOS Y GARACHICO Y FINALIZAR EN LOS FUEGOS DEL RISCO

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Romero Santos, ha abierto el plazo de inscripción del sendero entre Los Silos y Garachico, un sendero guiado por la costa de unos 6,5 km, dificultad baja. Este sendero tendrá lugar el domingo 2 de agosto.

Una vez en Garachico nos quedaremos para ver Los Fuegos del Risco, los cuales impresionan y sobrecogen ya que se queman en la bahía circundada por altas montañas que ofrecen un eco estremecedor. En tal anfiteatro el fuego es quien domina, llevando a la mente de todos el recuerdo de la erupción volcánica de 1706, tan triste y despiadada para la Villa. Los fuegos son un acto de las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordi.

Esta ruta de senderismo forma parte del VII Programa de Senderos “Cultura, tradición y fiestas populares, 2015. Las personas interesadas en obtener más información de las rutas pueden llamar al número 922 153973 o escribir al correo medioambiente@tegueste.org. Horario para inscripción: 9:00 a 13:00 horas.

Ir al contenido