Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE REABRE ESTE SÁBADO EL MINI PUNTO LIMPIO DEL MERCADILLO

  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, reabrirá este sábado, día 30 de mayo, el Mini Punto Limpio que se ubica en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa. La Corporación local decidió cerrar el Mini Punto Limpio hace unos meses por las obras que se estaban ejecutando en el mercadillo teguestero, unos trabajos que ya han finalizado y que posibilitarán con la reapertura de este servicio. Además,

De esta manera, el Ayuntamiento de Tegueste reabrirá el sábado este servicio que tendrá un horario para depositar los residuos  de 8.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. Este hecho, además de volver a poner en marcha un servicio a la población para facilitarles el reciclaje a todos los vecinos y vecinas del municipio, coincide en el tiempo con dos fechas importantes, una el viernes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente y otra, la ya celebrada el 17 de mayo como fue el Día Internacional del Reciclaje.

El Mini Punto Limpio del Mercadillo Tegueste lleva funcionando más de siete años y lo hace autogestionado, es decir, cada persona que quiera utilizar este punto debe colocar cada residuo en su sitio correspondiente. Los residuos son retirados por empresas autorizadas que gestionan cada residuo.

En el Mini Punto Limpio del mercadillo teguestero se pueden depositar tintas de impresora, móviles, pequeños electrodomésticos (planchas, tostadoras, freidoras, molinillos y cafeteras, relojes, cuchillos eléctricos, máquinas de coser, cortadoras de pelo, aspiradoras, juguetes eléctricos, cepillos de dientes eléctricos, máquinas de afeitar…), además de bombillas de bajo consumo y fluorescentes, material informático (ratones, teclados, monitores, portátiles…), material audiovisual (DVD, video VHS, televisores, cámaras, equipos de sonido…) y pilas (de botón, convencionales y baterías de teléfonos móviles), así como radiografías.

Ir al contenido