Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE INICIA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE MANTENER LIMPIOS LOS HUERTOS Y SOLARES DE LA VILLA

  El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos y vecinas de la Villa sobre la necesidad de mantener limpios los huertos y solares del municipio para evitar que se conciertan en refugio de plagas para cultivos cercanos así como para evitar el riesgo de incendios.

De esta manera, se pretende informar a los propietarios de terrenos sobre “la necesidad e importancia de mantener limpias sus huertas y solares, sobre todo en esta época de altas temperaturas”, asegura el concejal de Medio Ambiente de la Villa.

En este sentido, se ha comenzado a enviar cartas a los y las vecinas de la Villa que tengan solares o huertas en mal estado para solicitarles que procedan a su limpieza o vallado. Además, se ha publicado un Bando de Alcaldía sobre este asunto.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero, explica que en dichas cartas se recuerda a los y las vecinas “el deber legal de conservar en correctas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro todas las construcciones, instalaciones y edificaciones, así como el propio terreno que conforme toda finca, parcela o solar que corresponda al propietario”.

Asimismo, Romero Santos recuerda que el artículo 59.e del texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, establece el deber de todo propietario de conservar en buenas condiciones de salubridad y ornato las construcciones o instalaciones existentes.

 

BANDO MUNICIPAL