Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

TEGUESTE ACOGE EL X SEMINARIO DE SENDERISMO ENFOCADO, EN ESTA EDICIÓN, A LA IMPORTANCIA DE LOS CAMINOS TRADICIONALES

El municipio de Tegueste acogerá el próximo jueves, día 30 de octubre, el X Seminario sobre Senderismo temático, valorización del patrimonio y desarrollo local, que este año llevará por título “Los caminos tradicionales: objetivo compartido”. Esta jornada, que se desarrollará en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, está organizada por el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste.

En los últimos diez años, este seminario ha congregado a cientos y cientos de personas a lo largo de todas sus ediciones. Este año, la jornada tendrá como principal objetivo analizar la importancia de los caminos tradicionales en la práctica del senderismo, así como poner en valor dichos lugares y su importancia en la historia de los pueblos.

Profesores universitarios como Vicente Zapata, Rafael López-Monné, José Pablo Suárez Rivero y Aarón Rodríguez González; expertos como Miguel Pérez Carballo (Premio Tenerife Rural 2010), Gabriel Santos y Cristo Armas González; técnicos como Maria Benítez Mengual y montañeros como Sergio Sanz Mendoza, Juan Antonio Jorge Peraza, Sonia García Hernández, Pedro David Díaz Rodríguez e Iván González Gómez serán los encargados de analizar y debatir sobre la importancia y el valor de dichos caminos.

Junto a ellos también estarán presentes colectivos y asociaciones como el grupo de trabajo de recuperación del camino de Las Lecheras, la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo y representantes de Caminos tradicionales y liderazgo de la comunidad del sur de Tenerife.

Todos ellos disertarán, debatirán y analizarán en una jornada donde se tratarán asuntos como “Claves para la recuperación participativa de los caminos tradicionales”, “Naturaleza y cultura ¿un amor imposible?” o “El senderismo, función social y desarrollo local”, entre otros asuntos. Además, se tratarán temas concretos como el rescate etnohistórico de los caminos que comunican los caseríos de Teno, los caminos tradicionales del Parque Rural de Anaga, senderos de Gran Canaria o el Anillo Verde de La Laguna, entre otros.   PROGRAMA COMPLETO.

 

Fecha del evento: 30.10.2014

Lugar del evento: Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, Tegueste.