Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las personas que participen en este taller deberán tener una serie de materiales, como los collares, arneses y correas para los animales, además de un seguro de responsabilidad civil para los que posean animales catalogados como razas peligrosas.

La concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Sandra Ramallo, asegura que “las técnicas y recursos básicos para el adiestramiento y educación canina ayudarán a solventar muchos de los problemas a los que se enfrentan los guías a diario con sus perros y con los perros de sus vecinos, evitando enfrentamiento entre perros, huidas y descontrol del animal, ruidos molestos a horas inadecuadas, desperfectos del mobiliario tanto propio como urbano, etcétera”.

Este taller contendrá una parte teórica y otra práctica. Al comienzo de cada sesión se les dará a todos los participantes, una breve introducción a un nivel básico sobre el comportamiento y lenguaje canino; el manejo y uso del material a utilizar en las sesiones; conductas y lenguaje corporal del futuro guía canino; normativa municipal, regional y estatal sobre la tenencia de canes y sus implicaciones ético-cívicas.

El ejercicio práctico será la parte que mayor tiempo ocupe en el desarrollo de la actividad, y es aquí donde comienza la interacción guía-perro siguiendo las pautas que el profesional indique en cada momento. Cada futuro guía canino trabajará con un único animal a lo largo de la duración del taller.

Una vez concluya este taller, los participantes que hayan completado su formación llevarán a cabo una exhibición el día 6 de junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, donde también se intentará captar la atención del público para que colaboren con las protectoras de animales.

Otras actividades posteriores al taller  serán una carrera canina solidaria, donde todas los participantes (una persona-un perro) realicen una inscripción a un precio simbólico que irá destinado a las protectoras.

Ir al contenido