Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

EL AYUNTAMIENTO AHORRA HASTA UN 50% DE AGUA EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES, DEPORTIVAS Y COLEGIOS DE LA VILLA

Parte de la zona del Portezuelo  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, está llevando a cabo un plan de ahorro de agua en las diferentes instalaciones municipales, además de en los centros educativos de la Villa y en algunas instalaciones deportivas.

Este plan puesto en marcha en 2013 y que, en este 2014, está comenzado a dar sus frutos, se ejecutó conjuntamente con la empresa canaria Energylife, y consiste en la colocación de difusores de agua en todos los grifos de dichos inmuebles con el objetivo de “dar ejemplo en materia de ahorro”.

Según un informe elaborado por el área de Medio Ambiente y dicha empresa, la Corporación ha conseguido ahorrar una media del 50% del agua en las diferentes instalaciones municipales, instalaciones deportivas y centros educativos, entre otros.

En los datos recavados destacan ahorros de agua del 45% en el Centro de Salud de Tegueste, un 86% de ahorro en el Terrero de Lucha Canaria Mencey Tegueste, un 76% en el colegio María del Carmen Fernández Melián, un 45% en la Casa Prebendado Pacheco, un 61% en el Centro de Día de Mayores, un 50% en el Polideportivo El Lomo, un 43% en el Campo de Fútbol y un 84% en el Museo de la Romería, entre otras.

En este sentido, también destacan otros porcentajes como el ahorro del 34% en el colegio Teófilo Pérez, un 31% en el Cementerio, un 22% e el colegio de El Portezuelo, un 33% en el Tanatorio, un 30% en el Centro Cultural Jesús Amador, un 24% en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, entre otros.

Asimismo, este plan ha conseguido ahorrar hasta el 100% del agua en varios parques y jardines del municipio gracias a tener la gran mayoría de los jardines automatizados con la ubicación de programadores y el control de riego.

Esta acción del área de Medio Ambiente de la Villa es una de las apuestas integradas dentro del Programa Ambiental Participativo “Vecinos Sostenibles, Barrios Sostenibles”, con el que se “quiere dar un paso más con respecto a años anteriores con los planes de concienciación, y por eso este 2014 nos planteamos llevar a cabo acciones que nos permitan seguir mejorando en el cuidado y respeto del medioambiente”, resalta la edil de Medio Ambiente de la Villa, Sandra Ramallo.