Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La concejal de Medio Ambiente de la Villa asegura que Tegueste se ha sumado a esta iniciativa “para continuar desarrollando medidas encaminadas a respetar cada día más nuestro entorno”. En este sentido, considera que el Pacto por los Alcaldes “no se debe reducir meramente a una actuación del Consistorio, sino que también deben implicarse vecinos, agentes sociales, empresas y visitantes, con la potenciación del uso del transporte público, el control del alumbrado en los hogares o el respeto al medio ambiente, para cumplir con los objetivos de este proyecto europeo”.

En este sentido, el grupo de Gobierno de CC llevará al próximo pleno de noviembre la adhesión de Tegueste al Pacto de los Alcaldes, con la que se asume voluntariamente mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable. El Gobierno local buscará de esta manera el apoyo del resto de fuerzas políticas presentes en la Corporación local.

El municipio de Tegueste, según explica la edil de Medio Ambiente, es un municipio “puntero” en materia de sostenibilidad, el reciclaje y el ahorro energético. Entre los proyectos llevados a cabo, Ramallo destacó las obras ejecutadas de ahorro como el alumbrado público en el barrio de El Portezuelo y El Socorro.
Además, la responsable de Medio Ambiente recuerda que, desde hace años, la Corporación local lleva poniendo en marcha planes anuales de concienciación con los que se llevan a cabo acciones concretas para seguir mejorando en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Este año, la iniciativa puesta en marcha por Medio Ambiente se denomina “Vecinos Sostenibles, Barrios Sostenibles” 2013, una iniciativa que va dirigida a todos los habitantes del pueblo de Tegueste, además de asociaciones y colectivos “para que se impliquen en el cuidado y recuperación del medioambiente en el municipio, fomentando el cuidado a través del reciclaje, no sólo del papel, plástico y vidrio; sino de productos que son altamente contaminantes para el medioambiente y que se pueden reciclar como son las pilas, RAEES, fluorescentes y bombillas, tintas de impresora, plásticos de invernadero, ropa, aceite,  entre otros”, explica Sandra Ramallo.

Entre los objetivos específicos de este proyecto están los de “conseguir una participación más activa de la ciudadanía en tareas medioambientales y sobre todo de reciclaje; concienciar del efecto negativo sobre el medio de unas acciones cotidianas no ecológicas; sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de la importancia de los árboles en el ecosistema; concienciar a la población de la importancia del uso y de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia del ahorro energético; así como a grandes y pequeños de la necesidad de hacer un uso más racional del transporte privado para colaborar  en la protección y cuidado de nuestro planeta; fomentar el uso de materiales más ecológicos y respetuosos con el medioambiente en nuestras compras cotidianas y un consumo más responsable; además de mantener los parques y jardines del municipio limpios de excrementos de perro y respetando a todos, entre otros”, explica la edil teguestera.

Ir al contenido