Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente de la Corporación teguestera, Sandra Ramallo, destacó la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en esta materia, y que han contribuido a estos buenos datos, además de a “concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en las viviendas y en el municipio, con el objetivo claro de que los vecinos del municipio hagan un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad reduciendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta”.

En este sentido, la responsable de Medio Ambiente de la Villa desveló que en la actualidad existen en el municipio ceca de 400 familias que realizan compostaje doméstico, otra forma de llevar a cabo el reciclaje en la propia vivienda familiar.

El conocimiento de estos “magníficos” datos en cuanto al reciclaje en la Villa coincide además el mismo mes en que el Ayuntamiento de Tegueste pondrá en marcha una nueva campaña anual, y que se iniciará en febrero, denominada “Vecinos Sostenibles, Barrios Sostenibles” 2013, un plan con el que la Corporación local da un paso más con respecto a los planes de concienciación y llevar a cabo acciones concretas que permitan seguir mejorando en el cuidado y respeto del medio ambiente.

En cuanto al reciclaje que se lleva a cabo en Tegueste es el referido a la recogida de electrodomésticos de gama blanca por parte de la Fundación Canarias Recicla, y donde se llegaron hasta los 5.106 kilos. Otro dato significativo es el de recogida comercial llevado a cabo puerta a puerta de papel cartón, donde se alcanzaron los 15.140 kilos. La cifra de recogida de residuos orgánicos en 2012 es inferior a las toneladas registradas en el año 2011, que en total fue de 4.416.

Ir al contenido