Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos de la Villa de la responsabilidad que supone tener una mascota y la importancia de mantener limpios los parques y plazas del municipio de excrementos de animal. Esta iniciativa, denominada “Tú y tu mascota cuidando tu barrio”, se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de marzo y se enmarca dentro del III Plan de Concienciación Medioambiental “Tegueste en Clave Sostenible, 2012”.
 

Entre los objetivos de esta campaña, además de concienciar a los vecinos de la importancia que supone tener una mascota, se encuentran dar a conocer  los servicios que presta el albergue Valle Colino y elaborar un documento donde se informará a la ciudadanía de la existencia de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales.

Una de las acciones más importantes que se llevarán a cabo con esta campaña será la organización de una Feria Canina, el sábado 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas en la finca Los Zamorano. En dicha feria, la primera que se organiza en la Villa de Tegueste, habrá stand informativos de varias empresas especializadas en mascotas ubicadas en el municipio de Tegueste, otro stand del albergue Valle Colino, además de charlas, exhibiciones de perros detectores y concurso de mascotas, entre otras acciones.

Además, la Casa los Zamorano también acogerá los días 22, 26 y 30 de marzo una serie de charlas sobre educación canina en las que se tratarán asuntos como los cuidados del perro en general, el respeto al medio ambiente, los perros potencialmente peligrosos y la socialización de las mascotas, entre otros asuntos.

Las charlas sobre educación canina serán impartidas por Miguel Ángel Rojas Rodríguez, Policía Local y experto en Educación y Adiestramiento Canino; y por Jesús Navarro Zarzosa, Cabo Primero e instructor en la Escuela de Perros Policía de la Guardia Civil en Madrid. La entrada a las charlas será libre y totalmente gratuita.

Otras acciones de la campaña “Tú y tu mascota cuidando tu barrio” durante este mes será  el reparto de folletos informativos, así como consejos y recomendaciones para mantener limpio el municipio.