Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los lugares donde los vecinos podrán encontrar los libros y ser reutilizados son El Portezuelo (en la plaza del barrio), El Socorro (centro cultural y en la plaza), La Padilla (plaza “José El Chico”), en El Lomo (zona de San Ignacio), El Lomo-Las Rías (en la plaza), en Las Toscas (en el Parque de Tamarco y en Las Cruces), en Pedro Álvarez (en la plaza del barrio) y en el Casco (en la plaza Laureano Hernández (terrero de lucha Mencey Tegueste), en El Naciente, en La Placeta, en la Finca Los Zamorano y en la zona de Cocó, por encima del cementerio). Los vecinos podrán leer los libros en los lugares citados o llevárselos y devolverlos en un plazo máximo de cinco días.

Otra de las acciones de la campaña “Reutilizando la cultura” será el sábado 14 de abril en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, donde se llevará a cabo una venta de libros de segunda mano. Además, ese mismo día habrá actividades de animación a la lectura, cuentacuentos y talleres de restauración de libros. En esta actividad en el mercadillo participarán los colegios de la Villa y el IES de Tegueste, además de las librerías del municipio.

La concejal de Medio Ambiente de la Villa, Sandra Ramallo, explica que “con este proyecto de política y gobernanza medioambiental como es el III Plan de Concienciación Medioambiental “Tegueste en Clave Sostenible, 2012” el Ayuntamiento de Tegueste quiere  seguir desarrollando y aplicando políticas dirigidas a garantizar la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales y los residuos; así como  hacerse  eco de la inquietud que existe en la actualidad tanto a nivel mundial como en nuestro municipio por los temas ambientales,  e implicar a todos los vecinos y vecinas del municipio en el cuidado y educación del medio ambiente aportando un pequeño grano de arena desde sus hogares”.

La responsable de Medio Ambiente de la Villa asegura que con este proyecto “hemos planteado un plan de acción que durará todo un año, en el que se tocarán diversos temas medioambientales, con la finalidad de concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que cada uno puede realizar en su casa y en el municipio y que van a aportar un granito de arena en el cuidado y respeto hacia el medio ambiente”.

Ir al contenido