Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Gran parte de los trabajos que se ejecutarán en los parques infantiles irán encaminados a la mejora de las instalaciones de ocio que componen estos espacios como toboganes, castillos o columpios, además de acometer labores de limpieza, pintado o reposición de muros. Precisamente, el primero de los parques en los que la Corporación local ya ha llevado a cabo labores de mejora ha sido el parque ubicado en la calle Manuel González. A este le seguirán el resto de zonas de la Villa.

La concejal de Medio Ambiente de la Villa, Sandra Ramallo, asegura que el objetivo de este plan de reforma de los parques infantiles es “mantener en óptimo estado las infraestructuras municipales como estas zonas de ocio infantil a través de una actuación directa que redundará en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio”.

En este sentido, la edil teguestera recuerda que hace justamente un año, el Ayuntamiento llevo a cabo otro plan de reforma de los parques infantiles del municipio con un coste de 19.000 euros, y que pasado este tiempo ha tenido que volver a acometer un acondicionamiento de los mismo. Ramallo recuerda la existencia de una ordenanza municipal que contempla multas “bastante duras” de hasta 300 euros por dañar el mobiliario urbano (más el pago de los elementos destrozados), así como los parques y jardines del municipio. Por ello, hace un llamamiento a los vecinos para que mantengan en buen estado estas instalaciones y advierte que “por la falta de civismo de ciertas personas tenemos que volver a acometer la mejora de dichas zonas”.

Ir al contenido