Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha puesto en marcha durante el mes de noviembre una campaña de concienciación entre los vecinos del municipio sobre la necesidad de no malgastar los recursos naturales. Esta iniciativa, denominada “Pon un árbol en tu vida”, se enmarca dentro del III Plan de Concienciación Medioambiental “Tegueste en Clave Sostenible, 2012”, y tiene como objetivo dar a conocer la manera de cuidar árboles a través de pequeños gestos como reciclando papel, entre otras.

Además de dar a conocer una serie de consejos para cuidar los árboles de la Villa, se llevará a cabo una campaña destinadas a los niños y niñas del municipio a través de un concurso de redacciones para los colegios del municipio, denominado “Un árbol, una vida, me lo contaba mi abuelo”. 

Este concurso estará destinado al alumnado de 6º curso de la Villa. En las redacciones, los niños tendrán que entrevistar a sus abuelos o personas mayores que conozcan y que les cuenten historias de árboles situados en Tegueste o anécdotas que les han pasado alrededor de esos árboles.

La concejal de Medio Ambiente del municipio de Tegueste, Sandra Ramallo, explica que “con este proyecto de política y gobernanza medioambiental como es el III Plan de Concienciación Medioambiental “Tegueste en Clave Sostenible, 2012” el Ayuntamiento de Tegueste quiere  seguir desarrollando y aplicando políticas dirigidas a garantizar la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales y los residuos; así como  hacerse  eco de la inquietud que existe en la actualidad tanto a nivel mundial como en nuestro municipio por los temas ambientales,  e implicar a todos los vecinos y vecinas del municipio en el cuidado y educación del medio ambiente aportando un pequeño grano de arena desde sus hogares”.

La responsable de Medio Ambiente de la Villa asegura que con este proyecto “hemos planteado un plan de acción que durará todo un año, en el que se tocarán diversos temas medioambientales, con la finalidad de concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que cada uno puede realizar en su casa y en el municipio y que van a aportar un granito de arena en el cuidado y respeto hacia el medio ambiente”.