Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El objetivo de la instalación de estos contenedores es recoger todo tipo de ropa y calzado para su posterior reciclaje o entrega a las familias más necesitadas. En este sentido, las prendas depositadas en estos recipientes que se encuentren en mal estado serán recicladas, mientras que las que se encuentren en óptimas condiciones serán enviadas a los Servicios Sociales de la Villa, que se ocuparán de repartirlas entre las personas con menos recursos del municipio. Toda la ropa y el calzado deberán estar metidos dentro de bolsas antes de ser depositada en los contenedores.

La instalación de estos ocho contenedores, que no ha supuesto ningún coste para la Corporación local ni para los vecinos, persigue “concienciar a los habitantes de Tegueste que el reciclaje depende de todos y de cada uno de nosotros”, afirma la concejal de Medio Ambiente de la Villa, Sandra Ramallo. Además, afirma que con esta acción el Ayuntamiento “demuestra una vez más su apuesta clara por el cuidado del medio ambiente, así como su constante decisión de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

La concejal de Medio Ambiente de Tegueste recuerda también que “cuando nos deshacemos de la ropa nos debemos plantear que se puede hacer con ella antes de verla como un residuo o tirarla a la basura, si está en buenas condiciones si puede ser utilizada por nosotros mismos o por otra persona; una vez agotadas sus posibilidades de uso se puede reciclar y convertir en subproducto como paños para limpiar, rellenos de tapicería, hilado de alfombras y muchas otras cosas”.