Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, Sandra Ramallo, ha hecho un llamamiento de civismo a todos los vecinos del municipio para que utilicen este tipo de recipientes “sólo para los aceites domésticos”, recordando además que todos aquellos que vayan a depositar estos residuos deberán hacerlo en recipientes plásticos (botellas de agua, garrafas, etcétera).

Además, Sandra Ramallo hizo hincapié en que “la gestión de residuos es fundamental para la sostenibilidad medioambiental y la salud de las personas” y recuerda que “la normativa de residuos tiene por objeto prevenir la contaminación producida por residuos y potenciar su reducción, reciclado, reutilización y valorización”.

En este sentido, la responsable del Medio Ambiente en la Villa recordó la importancia que supone reciclar este tipo de aceites, ya que “a nivel institucional supone un gran ahorro en costes de mantenimiento para los sistemas de alcantarillado de las aguas residuales, ya que 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. Además, la eliminación del aceite usado en las depuradoras tiene un coste de 2,45 euros por litro”.

La empresa Recyoil será la encargada de proporcionar toda la logística necesaria a la Villa para la implantación de los contenedores de recogida selectiva de aceite. Además, esta empresa asesorará a la Corporación en cuanto a sus necesidades, promoviendo campañas de sensibilización y ofreciendo soportes de publicidad. Recyoil es una empresa innovadora dedicada a la recogida y reciclaje de aceite vegetal cuyo propósito es el de facilitar a las instituciones un nuevo sistema integral que incluye la recogida, la educación y la preservación del medio ambiente.

La concejal de Medio Ambiente de Tegueste recuerda que, desde hace varios años, “el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de reciclaje en el Mini Punto Limpio que posee en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y del Artesano, donde se recoge aceite a través de la empresa EcoAtlántico y que luego se reutilizan para hacer biodiesel”. En este sentido, Ramallo insiste en que “la instalación de estos contenedores es una nueva iniciativa más de la Corporación para el reciclaje llegue a todos los rincones de la Villa”.

Ir al contenido