Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Dibujo que representa un contenedor amarillo.CONTENEDOR AMARILLO: PLÁSTICOS, LATAS Y BRIKS
¿Qué se puede despositar en el contenedor amarillo?
Envases «briks», cartones de leche, envases de yogurt, botellas plásticas de agua y refrescos, latas de refrescos, latas de conservas, platos y vasos desechables, papel de aluminio, bandejas de corcho blanco para alimentos…

¿Cómo se debe depositar?
Los envases deben ir vacíos y limpios, para evitar malos olores. Se colocan aplastados, para reducir su volumen.

Recuerda que la mayor parte de los plásticos se obtiene a partir del petróleo y de derivados del carbón. La mayor parte de los juguetes, aparatos de radio, televisores ordenadores y otros objetos que de uso diario están hechos de plástico. También la mayor parte del mobiliario y los coches contienen este material. La ropa de poliéster y el nylon también son derivados del plástico.
Las latas son 100% reciclables.


Dibujo que representa un iglú verde.IGLÚ VERDE: VIDRIO
¿Qué se puede despositar en el contenedor verde?
Botellas de cristal de vino, refrescos, cervezas, botes de conserva de cristal, tarros de cosmética y perfumería de este mismo material…

¿Qué NO se puede despositar en el contenedor verde?
Cristal, lunas de coches, bombillas, espejos, cristales de ventanas, tubos fluorescentes. Estos últimos se deben depositar en los Puntos Limpios.

¿Cómo se debe depositar?
Las tapas y tapones de los envases de vidrio deben retirarse antes de llevarlos al contenedor.
Recuerda que no se debe tirar el vidrio al cubo de la basura, ni romperse, ni enterrarse, pues no se degrada y permanece sin descomponerse durante cientos de años. Una vez llevados a las fábricas, los cristales reciclados se añaden al vidrio fundido. Es muy importante no dejar NUNCA en el monte botellas o trozos de vidriom, pues pueden actuar como una lupa al ser calentados por los rayos del sol y producir un incendio.

Más información en www.ecovidrio.es.

Dibujo que representa un contenedor azul de cartón.CONTENEDOR AZUL: PAPEL, CARTÓN
¿Qué se puede despositar en el contenedor azul?
Papel, cartón, periódicos, revistas, cajas, folios, envases de cartón para huevos, bolsas de papel…

¿Qué NO se puede despositar en el contenedor azul?
Briks, pañales, papeles sucios o papel de aluminio, papel plastificado.

¿Cómo se debe depositar?
Las cajas deben desarmarse antes de depositarlas, para aprovechar espacio. Además, se debe evitar dejar casas que contengan alimentos.
Recuerda que la mayoría del papel se hace de la pulpa de la madera, Una vez cortado el árbol se la quita la corteza y los troncos son triturados hasta formar una pasta. A esa pasta se le añade sustancias químicas para ablandar y blanquear, se deja secar y se corta en láminas. Se consumen casi trescientos mil litros de agua para fabricar una tonelada de papel. Cuando se recicla el papel se consume menos de la mitad de la energía y además no es necesario cortar árboles.

Ir al contenido