Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

¿En qué afecta el aceite usado?
Es contaminante con las aguas residuales, dificulta su depuración y supone un coste adicional muy alto que al final pagamos todos. No debe verterse por el desagüe ni tirar por el inodoro.

¿Qué se puede hacer con él?
Los aceites domésticos son fáciles de reciclar y pueden ser muy útiles. Una vez reciclados, se pueden obtener productos necesarios como jabones, detergentes, velas y, sobre todo, carburante diesel.

¿Cómo convertir el aceite usado en jabón natural?
Solo hay que mezclar el aceite usado con agua y sosa cáustica. Este método se utilizaba antiguamente en los hogares para fabricar el jabón.

Chorro de aceite saliendo de una botella.¿Qué es el biodiésel?
Es un carburante que se puede obtener del aceite usado y se puede utilizar en cualquier vehículo diésel con total garantía. Es una fuente de energía renovable y más sostenible que el diésel tradicional, es menos contaminante, ya que su mayor parte es de origen vegetal, así que reduce las emisiones de CO2 de la atmósfera, responsable del cambio climático. De mil litros de aceite doméstico usado se obtienen más de 3.250 litros de biodiésel.

¿Qué tipo de aceites se puede reciclar?

  • Aceites de fritura, grasas y de asados.
  • Aceite de alimentos envasados (sardinas, atún…).
  • Manteca de cerdo.
  • Aceites de cocina, grasas estropeadas y caducadas.

¿Dónde se puede llevar el aceite usado?
El Ayuntamiento de Tegueste ha dispuesto de un espacio en el Mercadillo del Agricultor para que cualquier vecino se acerque a depositar el aceite usado en diferentes bidones. Una vez llenos los depósitos habilitados para dicho fin, la empresa encargada de la recogida los trasladará a una planta de reciclado.

Horario de recogida: Sábados y Domingos de 8.00 a 14.00 horas.

Puedes obtener datos sobre la empresa encargada de la recogida del aceite doméstico en este enlace www.ekoatlantica.com.

Más información en: 922 544 503 ó 922 316 132 (Área de Medioambiente).

Descarga el cartel de la campaña.

Ir al contenido