Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Una persona asciende por una pared en el interior de la cueva.La visita se dirige el próximo 19 de Julio al municipio de Icod de los Vinos, partiendo desde la plaza de Tegueste a las 8 de la mañana, y dirigirse al centro de visitantes de al cueva. El recorrido interior se dividirá en grupos, puesto que no más de 14 personas pueden recorrerla. El primer turno de visitas será a las 10 de la mañana y el segundo, a las 12. El regreso a Tegueste está previsto a partir de las 15 horas.

La concejalía, dirigida por la edil Sandra Ramallo, pretende así fomentar el interés por el conocimiento y cuidado del entorno natural de nuestras Islas. En esta ocasión, es inmejorable la oportunidad de conocer el complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado, originado por coladas de Pico Viejo, situado junto al Teide.

Tubo volcánico en la cueva.Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la tierra. La cueva es un ejemplo de complejidad geológica: en sus más de 17 Kilómetros de extensión, se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y bellísimos fenómenos geomorfológicos, como simas, terrazas y otras formaciones lávicas.

Recomendaciones para la visita

Dadas las caracterísitcas de la zona, se recomienda llevar ropa cómoda, suéter, botella de agua, llevar buen calzado pues el suelo es bastante irregular.

Más información e inscripción

Teléfonos: 922 544 503 – 922 316 159.
Correo electrónico: medioambiente@tegueste.org.
Sobre la cueva: www.cuevadelviento.net.

Ir al contenido