Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las concejalías de Juventud y Fiestas, dirigidas por Candelaria García y Roberto Díaz, respectivamente, ha confirmado los diferentes actos incluidos en el programa del Carnaval de Tegueste 2018. Las murgas Los Zetas-Zeta, Las Marchilongas y Los Bambones configuran el cartel del Certamen de Murgas que se celebrará el jueves 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa.

Los Zetas-Zeta obtuvieron este año el segundo premio de Interpretación del Concurso de Murgas de Santa Cruz, sólo superado por Los Mamelucos. Por su parte, los Bambones no llegaron a disputar la final este año, siendo la primera vez en su historia que ocurria. Por su parte, Las Marchilongas participaron dentro de las fases preliminares del mencionado concurso, sin poder acceder a la final. El Concurso de Murgas de este año de Tegueste volverá a contar con la participación de la comparsa Los Valleiros. El precio de las entradas para asistir a este evento es de 3 euros y ya pueden adquirirse en el teatro en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Con este certamen “el consistorio teguestero quiere acercar una de las esencias del Carnaval como son las murgas y sus letras críticas a la población del municipio”, asegura la concejala de Juventud del Ayuntamiento teguestero, Candelaria García Herrera.

El programa de actos se completa con el “Carnaval Infantil” que tendrá lugar el sábado día 3 de marzo, en el entorno de la Plaza de San Marcos Evangelista y la calle Prebendado Pacheco. Entre los colectivos participantes se encuentran los grupos de baile municipales Ballet DNébola e Incore Actividades.

Así, entre las 10:00 y las 14:00 horas, habrá castillos hinchables en la plaza, mientras que a las 16:00 horas, se desarrollarán actividades infantiles como taller de maquillaje, manualidades, etc. y actuaciones.

Para las 16:30 horas, está previsto que se lleve a cabo el desfile infantil con grupos del carnaval y carrozas, que transitará a lo largo de la calle Prebendado Pacheco, con el que se cerrará la jornada festiva.

El desfile contará con la presencia de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la joven Laura Lourido, quién llevará consigo la fantasía “Renacida” del diseñador teguestero Jorge González Santana, quién también estará presente este día.

Ir al contenido