Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, pondrá en marcha el próximo 2 de febrero (18:00 horas, Casa de Juventud), la actividad «¡Tú decides!», con la que se pretende dar continuidad a la estrategia participativa que se ha venido trabajando desde el pasado ejercicio 2017.

La propuesta tiene como objetivo que los y las jóvenes del municipio se implique en la toma de decisiones con respecto a los talleres y actividades que se llevarán a cabo en la Cada de Juventud entre los meses de febrero y mayo, siempre partiendo de un presupuesto económico ya asignado.

Esta iniciativa significa dar un paso más allá en el proyecto piloto «Presupuesto Participativo», con el que los técnicos del área de Juventud diseñaron una programación de actividades consensuada, en la que se combinaba ocio y formación, y con la que se consiguió concienciar en la responsabilidad y en la capacidad para decidir a los participantes.

En este sentido, la concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende «crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio».

«La idea es proporcionar las herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros», comentó García Herrera.

Ir al contenido