Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la edil Candelaria García, anunció que, por tercer año consecutivo, ya se ha comenzado a trabajar con el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste, en el proyecto de co-gestión de las actividades que se van a desarrollar durante el primer trimestre del curso académico.

El objetivo es que un grupo de jóvenes del municipio partiendo de un presupuesto, creen y dinamicen sus propias actividades, estableciendo las normas internas y acordando de forma consensuada cómo invertir dicho presupuesto. Las reuniones se desarrollarán en el centro y en horario de recreo, y organizando pequeños grupos de trabajo (comisiones).

De igual forma, partiendo de la información recogida en una encuesta que se pasó a jóvenes del municipio, el área de Juventud se ha reunido con los usuarios de la Casa de Juventud, para planificar un Programa de Actividades específico, gestionando un presupuesto de 1300 euros. En las próximas semanas, se darán a conocer las iniciativas que se incluirán en dicho programa.

También se ha fijado la fecha del 19 de octubre, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se llevará a cabo un taller de maquillaje especial para “Halloween”, cuando se reeditará la “Casa del Terror”.

“La idea es proporcionar las herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, comentó García Herrera.