Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Juventud que dirige la concejala Candelaria García Herrera, ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado “Haciendo utopía”, una nueva línea de trabajo de la Concejalía y cuyo objetivo es apoyar a jóvenes del municipio que lleven a cabo alguna actividad de carácter social o cultural de manera destacada.

La concejala de Juventud de Tegueste, Candelaria García Herrera, asegura que “cuando decimos apoyar hacemos referencia a multitud de acciones, siempre en función de las necesidades que nos plantean”.

En líneas generales, esta nueva línea de trabajo va encaminada al asesoramiento en temas administrativos, tanto a nivel municipal como insular, de cara a posibles proyectos y líneas de actuación de interés.

Asimismo, este proyecto plantea la puesta en marcha de eventos desarrollados junto a jóvenes artistas en contextos relevantes dentro del marco municipal. En este caso, como ejemplo, destacan los conciertos del pasado 10 de noviembre de 2017 en el marco de la I Semana de Participación Social de Tegueste; y el “Concierto de jóvenes en clave de arte” del pasado 4 de mayo, en plenas fiestas de San Marcos.

Otro ejemplo de este apoyo es el concierto de la cantante Muriel Sarda que tendrá lugar este viernes, donde la artista tinerfeña presentará en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste su nuevo disco “In Fluye”.

“La idea es proporcionar las  herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, destacó García Herrera.

Ir al contenido