Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Desde su reapertura en enero de este año 2018, la Casa de la Juventud de Tegueste, dependiente de la Concejalía que dirige la edil Candelaria García Herrera, ha contado con la asistencia de cerca de 400 personas, una cifra “muy importante para llevar abierta menos de un mes”, asegura la concejala teguestera.

Concretamente, en cerca de dos meses, han pasado por la casa un total de 382 personas, lo que supone que ya, desde inicio del año, se “ha conseguido involucrar a los y las jóvenes de la Villa creando líneas de trabajo conjunta entre ellos y ellas”, resalta la concejala García Herrera.

Además de la alta participación, el equipo que gestiona la Casa de la Juventud ha llevado a cabo varias reuniones creativas con el denominado “Grupo-Motor”, que llevó a cabo la Casa del Terror en 2017, para la puesta en marcha de talleres a lo largo de este año.

Asimismo, se están llevando a cabo reuniones con el alumnado del IES Tegueste para la co-gestión de 1.500 euros dentro del proyecto denominado “Presupuesto Participativo”.

La Casa de la Juventud de Tegueste, tras cerrar sus puertas durante el periodo navideño, ha vuelto a la actividad con una mejorada oferta y con el firme objetivo de “seguir cubriendo la demanda de ocio y tiempo libre que demandan nuestros y nuestras jóvenes, así como atendiendo a la necesidad de una oferta formativa e informativa a la que acceder”, resalta la concejala de Juventud.

La Casa de la Juventud, ubicada en la calle José Tamborero, abre sus puertas de martes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. “En esta nueva etapa se parte con el objetivo de seguir acercando la Casa de la Juventud a todas y todos las y los jóvenes del municipio, para que sean éstos mismos los que, a través del proceso participativo, desarrollen una política de juventud que se ajuste a sus preferencias e inquietudes, otorgándoles poder de decisión”, resalta la edil teguestera.

Asimismo, se seguirán llevando a cabo iniciativas de manera conjunta con los diferentes centros municipales, como el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste y los Centros Culturales de El Lomo, El Socorro, El Portezuelo, Lomo Las Rías, Jesús Amador, Príncipe Felipe, Pedro Álvarez y La Padilla, entre otros, confirmándose así, la apuesta por el trabajo comunitario, siguiendo la tendencia instaurada en el ámbito insular.

La Casa de la Juventud de Tegueste, ubicada en la zona del casco de la Villa, nació un 11 de diciembre del año 2002, dirigido a los y las jóvenes teguesteras, pero también para los y las jóvenes procedentes de otros países.

Un lugar que nació debido a la necesidad que se generó en este sector de edad a la hora de tener espacios de reunión, de encuentro y de esparcimiento; y que ya tiene más de una década de vida. Sus remozadas instalaciones estarán abiertas a todos los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, en el mismo horario de siempre, y ofrecerá actividades a los jóvenes que “den sentido a su tiempo libre y les proporcione un lugar propio”, asegura la concejala de Juventud.

“La Casa de la Juventud no es sólo un lugar para el ocio y el encuentro, sino también un espacio para la afirmación de los jóvenes, una casa para su interactuación con otras personas, un enclave donde poder desarrollar todo su potencial, además de servir como un sitio clave para su formación y donde recoger todas sus demandas”, afirma la edil.

Ir al contenido