Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los jóvenes participantes en el proyecto “Presupuesto Participativo”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la edil Candelaria García Herrera, llevaron a cabo el pasado fin de semana (3-5 de noviembre) una “Convivencia en Casa Rural”.

Esta actividad fue el resultado de la puesta en común realizada por el grupo de participantes, tras haber mantenido diferentes reuniones entre los técnicos del área y los jóvenes, para que éstos decidieran en qué invertir un presupuesto con capital determinado.

De esta forma, fueron los propios participantes los que fijaron el lugar (en el municipio de Arico), la fecha, las actividades y las tareas y obligaciones que se desarrollarán durante dicho fin de semana. Asimismo, este escenario permitió a los técnicos del área de Juventud, hacer un diagnóstico social y recabar más información para continuar con esta línea de trabajo. La concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende “crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio”.

“La idea es proporcionar las  herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, comentó García Herrera.

Ir al contenido