Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria Herrera, organiza este sábado 4 de agosto, la actividad denominada “Paseo por las Estrellas”, que está encuadrada dentro del Programa “Veraneando Tegueste”.

La iniciativa incluye la visita al Observatorio de Izaña, un sendero temático por el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, una parada en el Mirador de Chirche para ver atardecer y una cena en el Campamento Quimpy de La Esperanza. Posteriormente, se hará una observación guiada del firmamento.

La salida está prevista para las 14:30 horas desde la Plaza San Marcos, mientras que la vuelta a Tegueste será aproximadamente a las 00:30 horas.  El coste es de cinco euros para los residentes en Tegueste y de siete euros para los “no residentes”.

El objetivo es que los participantes en la visita, puedan hacer uso de las diferentes atracciones que oferta el parque temático, relacionado con los desplazamientos entre árboles a través de tirolinas, y que disfruten del contacto con la naturaleza.

El programa “Veraneando Tegueste” está destinado a los jóvenes del municipio, de entre 14 y 30 años, y pretende “que se descubran nuevas formas de ocupar su ocio” durante el periodo vacacional, tal y como afirmó García Herrera.

La concejala de Juventud espera que los chicos y chicas del municipio “disfruten de dinámicas muy diversas que les acerquen al mundo del conocimiento y les provean de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Para más información, los interesados e interesadas se pueden acercar a la Casa de Juventud, de martes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas; o escribir a teguestecj@hotmail.com.