Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Candelaria García Herrera, en coordinación con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tegueste ha organizado el “I Campamento Área de Juventud-Comités IES Tegueste”, que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de junio y que responde al lema “Porque soñar es gratis y las grandes ideas nacen compartiendo”.

Desde el pasado mes de abril, los técnicos del área de Juventud han trabajado directamente con los Comités de Alumnos del centro de secundaria, con el objetivo de que fueran ellos mismos los que organizasen y gestionasen la actividad a su elección.

García Herrera comentó que con esta metodología de trabajo se ha intentado que “los chicos y chicas se conciencien, se responsabilicen y se comprometan con un proyecto”. Según la edil del consistorio teguestero “se han dado cuenta de lo difícil que es organizar un evento, ajustándose a un presupuesto e intentando llegar a consensos con el resto de comités participantes”.

El Campamento Quimpi, situado en el área de Las Lagunetas (El Rosario), será el escenario donde se desarrolle esta actividad que contará con 22 participantes. Aparte de una visita al “Forestal Park”, está prevista la práctica de tiro con arco, así como una “Noche de Estrellas”.

La concejala de Juventud, Candelaria García Herrera, espera que los chicos y chicas del municipio “disfruten de dinámicas muy diversas que les acerquen al mundo del conocimiento y les provean de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Ir al contenido