Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la edil Candelaria García Herrera, organiza una “Convivencia en Casa Rural” para los jóvenes del municipio, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

Esta actividad resulta de la puesta en común realizada por el grupo de participantes del proyecto “Presupuesto Participativo, mediante el cual los técnicos de la concejalía han mantenido diferentes reuniones con los jóvenes para que éstos decidieran en qué invertir un presupuesto con capital determinado.

De esta forma, han sido los propios participantes los que han fijado el lugar (en el municipio de Arico), la fecha, las actividades y las tareas y obligaciones que se desarrollarán durante dicho fin de semana. Asimismo, este escenario permitirá a los técnicos del área de Juventud, hacer un diagnóstico social y recabar más información para continuar con esta línea de trabajo.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende “crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio”.

“La idea es proporcionar las  herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, comentó García Herrera.

Ir al contenido