Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, iniciarán reuniones con jóvenes del municipio de <a href=»https://www.tegueste.es/»>Tegueste</a>, para comenzar un proyecto piloto de «Presupuesto Participativo», que se desarrollará hasta finales del presente año. Este primer encuentro se llevará cabo en la Casa de Juventud.

La intención es que sea el grupo de jóvenes , el que tras un debate y consenso sean los que tomen las decisiones sobre cómo y en qué actividades de ocio y formación invertir una cantidad de dinero determinado, con el objetivo de que concienciar en la responsabilidad y en la capacidad para decidir.

En este sentido, la concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende «crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio».

«La idea es proporcionar las herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros», comentó García Herrera.

Además, para lo que resta del presente ejercicio 2017, la Concejalía de Juventud también comenzarán a trabajar en la organización del «I Encuentro de Participación Juvenil», que se enmarca dentro de la «Semana de la Participación Ciudadana», que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

También este lunes 25 de septiembre, los técnicos del área de Juventud retomarán los encuentros con los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria de Tegueste para diseñar una o varias actividades co-gestionadas.

Ir al contenido