Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, tiene previsto mantener este viernes 6 de octubre, en la Casa de Juventud, la segunda reunión con los jóvenes del municipio en referencia al proyecto piloto sobre “Presupuesto Participativo”, que se inició el pasado mes de septiembre.

Tras la primera reunión, los técnicos del área recabaron las ideas y actividades predilectas por los jóvenes asistentes, para poder invertir un presupuesto determinado hasta diciembre del presente año.

De esta forma, con la información recogida, desde la concejalía se llevará a cabo una presentación de cuáles de estas propuestas son las que se van a llevar a cabo, detallando además las fechas en las que podrían desarrollarse. Asimismo, la reunión sirvió para ir perfilando otras actividades destinadas a la celebración, el próximo 11 de noviembre, del “I Encuentro de Participación Juvenil”, enmarcado dentro de la “Semana de la Participación Ciudadana” de Tegueste.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende “crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio”.

“La idea es proporcionar las  herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, comentó García Herrera.

Ir al contenido