Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez de Tegueste completó el pasado lunes 29 de mayo su “Semana Cultural”, con la realización de una exhibición de lucha canaria llevada a cabo por alumnos de la Escuela Municipal de Tegueste en el Terrero Mencey Tegueste.

Un acto, que vino a cerrar una variada programación de actividades que se ha venido desarrollando durante la segunda quincena de mayo y que han sido un éxito tanto en la participación como en el carácter formativo de los más pequeños. Los alumnos y alumnas de Primaria del centro educativo teguestero han podido disfrutar con la práctica de deportes acuáticos, concretamente en Los Cristianos (Arona), como con juegos de rol y de inteligencia.

Sin embargo, han sido los diferentes escenarios del municipio teguestero los que han abarcado un mayor número de actividades. Así, han estado presentes en la Casa Los Zamorano, donde se han acercado al patrominio histórico y cultural de Tegueste. También caminaron por uno de los senderos que transcurren por los montes de la Villa. Otro apartado que se trabajó fue el ámbito medioambiental, con la celebración de una jornada de concienciación sobre el civismo de los dueños de las mascotas cuando las sacan a pasear por las diferentes calles del pueblo.

En la Finca Los Zamorano tuvieron una doble sesión. La primera, dedicada al aprendizaje de la Danza de las Flores, donde aprendieron los primeros pasos y pudieron vivir de primera mano lo que supone este baile legendario. La segunda, con una divertida yincana a lo largo de la Finca, organizada por los miembros de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste.

Ir al contenido