Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha editado un almanaque para el próximo año 2018, en el que han participado de  manera conjunta las concejalías de Juventud, Igualdad, Cultura e Identidad del consistorio.

Para su realización se han utilizado imágenes captadas por el alumnado del Curso de Fotografía organizado por el pasado verano, con la que se realizó una exposición dedicada a las mujeres del municipio.

Tanto las imágenes como los mensajes en cada uno de los meses han sido seleccionados directamente por los técnicos de las diferentes concejalías, respetando la temática utilizada referente a “La Mujer y los Colores”. Se le ha dado una vertiente diferencia en relación a los meses y las señas de identidad propias de Tegueste, a través de los mensajes que acompañan a cada imagen.

Todas las mujeres protagonistas del calendario son vecinas del municipio y se trató de retratarlas en distintas ubicaciones o espacios del mismo, como por ejemplo el Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa. No en vano, el almanaque intenta ser y representar  diferentes momentos de la vida campesina como la venta de frutas o la selección de verduras, entre otras.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ya ha comenzado a hacer el reparto por los distintos puntos del municipio como el casco, Las Toscas, Pedro Álvarez, El Portezuelo, El Socorro, Tagre, San Luis, Tamarco, El Lomo – Mederos, El Infierno, La Padilla Baja y La Padilla Alta, etc.

Todos aquellos vecinos y vecinas interesados en hacerse con un calendario, podrán recogerlo a partir del próximo 8 de enero, en el Registro de Entrada del consistorio teguestero.

Ir al contenido