Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

BAMBONES, ZETA-ZETAS Y MARCHILONGAS PARTICIPARÁN EN EL TRADICIONAL ENCUENTRO DE MURGAS DE TEGUESTE

  El municipio de Tegueste ya se prepara para llevar a cabo su Carnaval con la celebración de su ya tradicional Certamen de Murgas, una celebración que tendrá lugar el día 26 de febrero y que contará este año 2015 con la presencia de las murgas Bambones, Zeta Zetas y Marchilongas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, además de la actuación de los Valleiros.

El precio de las entradas para este certamen será de 3 euros y ya pueden adquirirse a través del teléfono 922 54 56 93 o en la Casa de la Juventud del municipio en horario de 16:00 a 20:00 horas o en el Facebook “Juven Tegueste”. La recaudación que se consiga de la venta de entradas se destinará para los Servicios Sociales de Tegueste.

Con este certamen, que empezará a partir de las 20:30 horas, “el consistorio teguestero quiere acercar una de las esencias del Carnaval como son las murgas y sus letras críticas a la población del municipio”, asegura la concejal de Juventud del Ayuntamiento teguestero, Giovanna del Castillo.

La murga Los Bambones, dirigida por Primi Rodríguez, está compuesta por 108 personas que este año han llevado la fantasía “Ocho cremalleras para un payaso bombón”, diseñada por Santi Castro. Esta murga lagunera fundada en 1982. Por su parte, Javier González dirige a los 75 componentes de la murga Zeta-Zetas. Llevan este año la fantasía “Tribus urbanas”, diseñada por Tino Morín. Ensayan en La Salud y fue fundada en 2003. Las Marchilongas, murga fundada en 1987, está dirigida por Keila Jerez y sus 61 componentes llevaron este año la fantasía “Carnaval de noche, Carnaval de día”, diseñada por Lito Díaz. Ensayan en Taco.

Fecha del evento: 26.02.2015

Lugar del evento: Teatro Príncipe Felipe, Tegueste

Ir al contenido