Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

«Jóvenes e informados»

 

El Centro de Información Juvenil ofrece indicaciones y asesoramiento sobre los temas que son de tu interés, desde formación, educación, trabajo, tiempo libre, cultura hasta información relacionada con salud, sexualidad y vivienda, entre otros.

Se trata de un servicio de información gratuito y de uso público que el ayuntamiento de Tegueste, con la colaboración de la Dirección General de Juventud y el Cabildo Insular de Tenerife, pone a disposición de la población «teguestera» y visitantes del municipio, con el fin de poner al alcance de los jóvenes los recursos que la sociedad en su conjunto les ofrece. El servicio está en funcionamiento desde noviembre de 2000.

Actualmente, en la Casa de la Juventud contamos con dos becarios que trabajan en la dinamización de la información juvenil. Uno de ellos desarrolla sus labores en Tegueste casco y el otro, en la Casa de Juventud del Socorro. Ambos dedican a este trabajo cinco horas semanales.

El Centro de Información no sólo pretende informar sino que además intenta conocer la realidad de los jóvenes, sus necesidades, inquietudes y demandas.
Actualmente, el Centro cuenta con la figura del corresponsal juvenil, jóvenes voluntarios que transmiten la información a otros jóvenes en los centros de enseñanza y cuidan de los paneles informativos o de divulgación.
Si eres joven o te interesan los temas juveniles, acércate a conocer el Centro de Información Juvenil.

 

Puntos de Información Juvenil

Actualmente, la Concejalía de Juventud cuenta con con tres Puntos de Información Juvenil ubicados en los barrios de El Socorro, Portezuelo y Pedro Álvarez; y proximamente en el Barrio de La Padilla.
Así mismo, la informadora juvenil se desplaza al Punto de Información del IES de Tegueste dos días en semana para dar cobertura a la necesidad de hacer llegar la información a los jóvenes del municipio.
Para más información 922 545 693.

 

 

Ir al contenido