Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL ÁREA DE IGUALDAD ORGANIZA VARIOS ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  Este año 2015 la concejalía de Igualdad, dirigida por Candelaria García ha creado una serie de acciones  para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Debido a que la violencia, entendida en todas sus manifestaciones, sigue presente de manera global recayendo en mujeres,  entendemos que es necesario continuar con campañas, con acciones que persiguen un objetivo: poner en activo a todas las personas, a grandes y pequeños, de entender que hay que darle fin a todas las “violencias”, pero más concretamente, a lo que aún sigue siendo cada día en nuestra sociedad la violencia, contra mujeres y niñas.

Como somos concientes de la necesidad de seguir apostando por acciones de información, sensibilización y concienciación, abarcando desde los más pequeños hasta las personas mayores, hemos planteado unos significativos eventos que relacionan a distintos grupos de edad de la sociedad con aspectos reseñables del problema.

Desde el marco institucional, el Ayuntamiento, el próximo martes día 24, se realizará un sencillo acto donde se procederá a la lectura de la Declaración Institucional con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.  Posteriormente se hará un recordatorio a todas y cada una de las mujeres que este año 2015 han muerto en España victimas de la violencia machista. Entendemos desde esta Corporación, el esencial papel que juega los distintos representantes de la sociedad, como  las Instituciones públicas, privadas, agentes sociales, etc…, a la hora de trabajar  en colaboración y con una misma línea de trabajo para que haya un cambio cultural social real para poner fin de una vez por todas a esta lacra.

Además para llegar a todas las vecinas y vecinos hemos propuesto una actividad teatral en colaboración con el área de cultura, para todas las edades, que se desarrollará en el Teatro Príncipe Felipe el día 28 de este mismo mes a partir de las 20:30 horas. Representación de la obra de teatro “Basta de flores” de la Compañía Teatrapa. Esta obra refleja el drama de millones de mujeres de cualquier clase social en todo el mundo. Esta obra ha recibido el premio por el Gobierno del Estado Español a través de su Delegación en Canarias, el Instituto Canario de Igualdad, el Cabildo de Tenerife y el Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria de Tenerife “ …por su contribución en la lucha para la eliminación de la violencia de género” , entre otras nominaciones.

Como novedad este año se intenta hacer partícipe, a través de las redes sociales, de esta problemática. La iniciativa que se plantea, intenta aprovechar la simbología que se le ha dado, con la iluminación nocturna en color violeta de uno de los elementos patrimoniales más representativos del municipio, como es la Iglesia Matriz de San Marcos. Esta iluminación conmemorativa colocada desde el día 19 hasta el próximo 27 servirá de fondo para todas aquellas personas que quieran, a través de una fotografía, compartir en las redes sociales (facebook, twitter, instagram…) dicha imagen con el hashtag  #NIUNAMENOS  y #teguestecontralaviolenciadegenero, con el fin de manifestar públicamente nuestra repulsa a cualquier muestra de violencia de género tanto física, psicológica y/o económica.

Desde el área de juventud se invita a los jóvenes del municipio a participar el lunes día 23 a las 20:00 horas en una foto colectiva delante de la Iglesia donde los propios jóvenes manifiesten y den imagen a su condena.

Esperamos el buen acogimiento de las actividades propuestas y aprovechamos para animar a que participen y así crear entre todos una conciencia colectiva en repulsa de este grave problema.

Ir al contenido