Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejal Remedios de León, se ha marcado como objetivo desarrollar el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aprobado en la anterior legislatura. Un documento que tiene como objetivo introducir este principio en todas las políticas de gestión de la Villa, ya se destinen a la población infantil, juvenil, adulta o mayor.

Este documento ejecutará más de cien acciones, una de ellas, la de impulsar una Comisión Técnica de Igualdad, programando, además, cursos de formación en esta materia,  destinados al personal tanto técnico como político, con el fin de incorporar la perspectiva de género a los proyectos y actividades que se lleven a cabo desde la Corporación local.
Este mes de abril, concretamente el día 20, tendrá lugar el taller de “Cuentacuentos y refranes”; que se realiza con el fin de analizar el papel que juegan ambos como elemento definidor de los roles asignados a los distintos sexos. Esta actividad durará tres horas y se llevará a cabo en el aula ubicada junto a la Casa de la Juventud.

En mayo están previstas varias acciones. Una de ellas será la exposición “Mujeres escritoras” del día 7 al 14, en el patio interior del Ayuntamiento. Además, se pondrá en marcha un taller de “Reflexología emocional” el día 9 a las 18.00 horas; mientras que, el jueves 10, está prevista la proyección de una película y posterior videoforum en el Teatro Príncipe Felipe, a partir de las 18.00 horas. Asimismo, se pondrán en marcha los talleres “Coeducación e igualdad de género” en todos los centros educativos del municipio.

Para el día 7 de junio, se ha organizado una visita guiada al Centro de Asesoramiento, Información y Documentación  para la Igualdad de Género del Cabildo de Tenerife.

Otra de las prioridades del trabajo en Igualdad es “realizar una labor de sensibilización hacia la violencia de género a través del desarrollo de campañas y programas de actividades, considerando que es necesario mantener y fortalecer las medidas que se desarrollan, potenciando recursos que permitan el tratamiento integral del problema”, destaca la edil teguestera.

A su vez, como ejemplo de ello, de León manifestó su deseo de “reconocer y agradecer públicamente la iniciativa de un grupo de mujeres deportistas, que han querido sumarse a la lucha contra esta clase de agresión, con un original gesto de apoyo, haciendo visible al mundo, desde la cima del Teide, un sencillo, pero explícito lema” .

Ir al contenido