Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google
El área de Igualdad es un servicio municipal dirigido a ofrecer información, asesoramiento y otros recursos para fomentar la participación ciudadana de las mujeres del municipio de Tegueste.
Las potenciales destinatarias del área de mujer del municipio de Tegueste son en términos generales las mujeres del municipio mayores de edad, y acciones y programas concretos, menores de edad. A nivel individual, toda mujer del municipio que desee algún tipo de información y orientación sobre temas de su interés. A nivel colectivo, todas aquellas asociaciones o grupos de mujeres del municipio, sin ánimo de lucro, que estén o deseen constituirse como entidad o asociación.
Para el desarrollo de las acciones previstas también se contará con los Centros culturales existentes en el municipio.
          Centro Cultural de Pedro Álvarez: Calle Patronato Parroquial, 4 Pedro Álvarez, los martes de 18:30 a 20:00 horas.
          Área de Igualdad : Casa de la Juventud, calle José El Tamborero: los jueves de 18:30 a 20:00 horas.
          Centro Cultural El Socorro: Calle Los Cipreses, 6. El Socorro, los miércoles de 18:30 a 20:00 horas
          Antiguo Colegio El Portezuelo: Calle Las Escuelas, 4. El Portezuelo, los lunes de 18:30 a 20:00 horas.
Los servicios que se prestan desde el área de Mujer son:

q Servicio de punto de información y asesoramiento: información sobre servicios en general, orientación laboral, orientación formativa y educativa, recursos sociales y municipales y actividades culturales.

q Servicio de actividades socioculturales y de ocio se pretende dinamizar la vida social y la participación de las mujeres a través de actividades lúdicas y de carácter sociocultural, viajes, campañas de sensibilización, celebración de días señalados.

q Apoyo e impulso del tejido asociativo: asesoramiento para la creación y consolidación de asociaciones de mujeres, información y asesoramiento sobre subvenciones, formación en la gestión y dinamización de las asociaciones, colaboración en las actividades que realizan las asociaciones.

q Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres el objetivo es sensibilizar, formar e informar en esta materia mediante la coeducación, el uso no sexista del lenguaje, la historia de las mujeres, los derechos jurídicos.

q Acciones de formación orientadas al desarrollo personal y a la adquisición de habilidades personales y sociales. Talleres y cursos socioculturales, formación ocupacional, orientación sociolaboral.

Ir al contenido