Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

TEGUESTE SUPERA LA GRAN MAYORÍA DE LOS INDICADORES ECONÓMICOS IMPUESTOS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

  El Ayuntamiento de Tegueste ha superado la gran mayoría de los parámetros económicos impuestos por el Gobierno de Canarias, un test que el Consistorio ha cumplido con muy buena nota según el informe del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) sobre la gestión económica y presupuestaria que la Villa hizo en 2014.

“El Ayuntamiento de Tegueste alcanzó las previsiones realizadas en el marco de equilibrio económico definido el pasado ejercicio, mejorando las previsiones de ahorro bruto y neto, con un programa de inversiones que cumplió con el volumen previsto en el Marco de Equilibrio”, concluye el Fondo Canario en su informe.

De todos los parámetros del FCFM, Tegueste superó sin dificultades el listón del Gobierno canario. Por ejemplo, el endeudamiento a largo plazo se situó en un 58,9%, cuando el límite estaba en el 70%. En un año se pasó del 82% al citado 58,9%.

También se alcanzó el indicador de remanente de tesorería para gastos generales, que se situó en 31,3%, cuando el umbral para esta magnitud tenía que ser superior al 1%. Del mismo modo se cumplió el condicionante de gestión recaudatoria con un 87,1%, cuando el objetivo mínimo requería superar el 75%. Al igual que el esfuerzo fiscal, con un 112%, pues el límite para este ejercicio requería superar el 70,24%.

Ir al contenido