Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El transcurso del año se puede relatar en Tegueste a través de su calendario festivo. Así, se podría decir que el año comienza en abril, con la romería de San Marcos, hasta continuar hasta diciembre, en que se vuelca en las Navidades. El programa completo es el siguiente:

 

El día del santo patrón es el 25 de abril. La romería se celebra el último domingo del mes de abril más cercano al día del santo patrono. Se celebra en todo el municipio, con actividades como la Romería, Festival folclórico Siete islas, Gala de elección de la Reina, Baile de Magos, Feria de Ganado y Día del Carretero.

  • Fiesta de La Cruz

Se celebras el 3 de mayo en Las Toscas y El Calvario (El Socorro),
con adornos florales de todas las cruces, en todas las parroquias.

  • Corpus Christi

Popularmente, se celebra el Corpus en fechas distintas según los barrios, en los fines de semana cercanos al día de la conmemoración litúrgica. Habitualmente, incluye la realización de alfombras de flores y procesión religiosa.

  • San Antonio Abad y El Sagrado Corazón

A finales de junio, El Portezuelo celebra las fiestas conjuntas de su patrón, San Antonio Abad, y del Sagrado Corazón de Jesús.

  • Sagrado Corazón de Jesús

Pedro Álvarez, durante la primera quincena de agosto, se celebran fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Fecha: 8 de septiembre.
Patrono: Nuestra Señora de los Remedios.
Barrio: Todo el municipio.
Actividades destacadas: Izado de la bandera, traslado del pendón y celebración de la Librea, cada tres años, además de un completo programa litúrgico y elección de la Reina de las fiestas.

  • Nuestra Señora del Socorro

Las fiestas grandes de El Socorro, en honor a su patrona, se desarrollan a finales de septiembre.

  • Navidad

Los días de fiesta son el 24 y 25 de diciembre y el 5 y 6 de enero.
La conmemoración religiosa abarca la Nochebuena, la Navidad, y la representación de la visita de los Reyes Magos. La celebración popular incluye la realización de concursos de postales y de belenes y el Encuentro municipal de Villancicos.

Ir al contenido