Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El municipio de Tegueste sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. La Villa inicia el 15 de abril la celebración de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2015, co-patrón del municipio, con una multitud de actos que se extenderán hasta el próximo 9 de mayo. Unas fiestas que tendrán entre sus citas ineludibles la XLVIII Romería de San Marcos Evangelista (24 de abril), la Gala de Elección de la Romera Mayor (16 de abril), el Día del Carretero (25 de abril) o el Encuentro Folclórico dedicado a las 7 Islas (22 de abril), entre otras.
Ante el inicio de las fiestas, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destaca que “cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares, las tradiciones religiosas… se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canariedad, de respeto a una tierra y a un modo de vida”.

“Tegueste siempre ha sido un lugar de gente humilde y noble, pero eso no impide que seamos conscientes, y nos sintamos orgullosos, del acervo cultural que atesoramos y que vamos a seguir defendiendo para que ni el transcurso del tiempo ni la evolución de la sociedad haga que se olviden nuestras raíces”, destaca el alcalde.

Por otro lado, una composición con varios de los principales símbolos de Tegueste, obra del diseñador teguestero Jorge González Santana, protagonizan el cartel anunciador de la XLVIII Romería en honor a San Marcos Evangelista, una obra que pretende ser fiel reflejo de los símbolos más enigmáticos e icónicos entorno a la fiesta, y que combina a San Marcos, patrón del municipio; la Danza de las Flores, los Barcos y las Carretas. El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Fiestas que dirige el concejal Roberto Díaz, ha comenzado a difundir el cartel anunciador.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS

PULSERA EXPRESS DE TITSA