Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha iniciado los pasos para que se declare la Romería como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, una distinción que daría, aún más si cabe, importancia y relevancia a esta celebración, la má importante que se lleva a cabo en el municipio y una de las más concurridas y esperadas del Archipiélago.

La Corporación local, con los votos a favor de todos los grupos políticos (CC, PP, PSOE y Sí Se Puede), salvo Unidos por Tegueste que votó en contra, aprobó solicitar a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias la declaración de la Romería de la Villa como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, tal y como establece el decreto 18/2008, del 11 de febrero, por el que se regula este tipo de distinciones.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, argumenta que “la Villa disfruta, cada mes de abril, de uno de los actos más representativos de la cultura tradicional canaria, la Romería en honor a San Marcos Evangelista, copatrono de Tegueste, que tiene lugar el domingo más próximo al día 25 de abril y que en este año ha celebrado su XLVIII edición”.

En esta línea, Molina asegura que la celebración teguestera “cumple con los requisitos previstos en el mencionado Decreto 18/2008, de 11 de febrero, por el que se crea y regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias, al contar con la relevancia promocional turística, la antigüedad y trascendencia en los medios de comunicación”.

Cada vez es mayor el número de visitantes que acude a esta celebración, incluyendo un amplio número de turistas, no sólo de las islas sino de la Península y del extranjero. Este acto se viene llevando a cabo de manera  ininterrumpida desde el año 1969, bajo un formato en el que confluyen costumbres que proceden de tiempos muy lejanos lo que le otorgan un indudable valor etnográfico”, explica el alcalde.

 

Ir al contenido