Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Socorro 2016, en Tegueste, llegan cada mes de septiembre a las calles del barrio con un amplio programa de actividades. La devoción de Tegueste hacia la Virgen Nuestra Señora del Socorro se ha venido manifestando en diversas formas desde la primera fundación de la ermita en el siglo XVI, convirtiéndola en uno de los puntos importantes de fervor mariano de Tenerife. Los avatares sufridos por la ermita (inundaciones, destrucciones, reconstrucciones), así como personajes vinculados a ella, entre los que destaca Amaro Rodríguez Felipe (Amaro Pargo) nos remiten a la historia del Archipiélago y son una muestra más de espíritu de superación que siempre ha caracterizado a los canarios y los teguesteros.

Desde su fundación, el barrio de El Socorro ha sabido mantener un profundo vínculo religioso y social con su Patrona que llega hasta la actualidad con el esplendor que cada año, por el mes de septiembre, se observa en sus fiestas.

La concejal del barrio, Candelaria García Herrera, asegura que El Socorro, enclave privilegiado dentro del municipio, “mantiene sus tradiciones sin dejar de mirar a un futuro que adivina apasionante y del que todos somos protagonistas. La imagen de Nuestra Señora de El Socorro congregará a su alrededor el cariño de este barrio agradecido y orgulloso de lo que ha sido y, por supuesto, de lo que hoy es”.

 

PROGRAMA

Ir al contenido