Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Asimismo, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que visiten la Villa ese día a que colaboren en el buen desarrollo de la XLV Romería a San Marcos Evangelista como forma de “respeto” a esta importante celebración y, sobre todo, “como muestra de reconocimiento a la gran labor desarrollada durante varios meses por los carreteros, los Barcos, y la Danza de las Flores”.

Por ello, el alcalde solicita a los romeros y romeras que acudan al municipio ataviados con el traje típico como una muestra de “respeto a las tradiciones, para colaborar con la autenticidad de la fiesta, y para ayudar a la belleza de la romería, una de las celebraciones más importantes del Archipiélago”.

Seguridad y tráfico
Por otro lado, el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería seguirá las  mismas líneas de actuación de ediciones anteriores debido al gran éxito que ha tenido. De esta manera, y a falta de la autorización del Cabildo de Tenerife, la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

En este sentido, la compañía Titsa pondrá en marcha un dispositivo especial con varias guaguas de refuerzo que harán el recorrido desde la Estación de La Laguna hasta Tegueste, además del servicio regular de la compañía. Además, el trayecto desde la Estación de La Laguna por el Portezuelo y Las Toscas hasta llegar a la zona de la romería también se verá reforzado con otras guaguas.

Asimismo, la circulación en sentido ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desvíe en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se contará con un amplio dispositivo de seguridad, mayor que el desplegado en la pasada edición. Un total de 200 agentes y personal de emergencias velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Romería de Tegueste

El dispositivo de seguridad previsto para la romería estará compuesto por 200 personas, entre las que se encuentran los 10 agentes de la Policía Local de la Villa de Tegueste, 10 agentes de la Policía Local de La Laguna, 12 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, más de 100 agentes de la Guardia Civil, entre ellos los destinados en Tráfico. Además, a ellos se sumarán los Bomberos Voluntarios, 30 personas de Protección Civil y 25 personas de Cruz Roja. La Romería de Tegueste es una cita a la que cada año acuden decenas de miles de personas, lo que supone que tanto el Ayuntamiento de Tegueste como los dispositivos de seguridad, transportes y emergencias doblen sus esfuerzos debido a la importancia de esta celebración.

Ir al contenido