Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Cabalgata de Carrozas volvió a convertirse en uno de los actos más seguidos de las fiestas de la Villa, ya que son muchas las familias del pueblo implicadas en su elaboración; y también por su vistosidad, algo que atrajo a muchos visitantes, ya que al celebrarse ya entrada la noche la iluminación de los motivos de cada una de ellas las convirtió en auténticos espectáculos en movimiento.

Las carrozas estuvieron presididas por la Reina Adulta de las Fiestas en Honor de la Co-Patrona de Tegueste, Carmen Gloria Martín Hernández, y su corte de honor, así como por la Romera Mayor de las Fiestas de San Marcos, Guacimara Pérez Hernández, que fueron acompañados por jóvenes y niños de la villa. Otro de los actos donde se podrá disfrutar de las carrozas será la Batalla de Flores, que se celebrará en la calle Prebendado Pacheco este lunes, día 10 de septiembre, a partir de las 19.00 horas. Otro momento de la fiesta

La Cabalgata de Carrozas es una fiesta en homenaje a la Virgen de Los Remedios y que se recuperó en el año 1987 y, desde entonces, no se ha dejado de celebrar ni un año. A mitad del siglo pasado ya se hacían carrozas en Tegueste para las fiestas, al igual que se hacían en todo el norte de Tenerife. Entonces, eran carrozas que se adornaban con papel; ahora los materiales han cambiado pero el concepto sigue siendo el mismo. La tradición de adornar carrozas para las fiestas patronales existe en todo el norte de Tenerife, pero las carrozas de Tegueste han ido, año tras año y como se volvió a demostrar ayer, consolidándose como las más vistosas.

Ir al contenido