Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las cerca de diez Carrozas, elaboradas con materiales como la madera, la chapa, el papel encolado, el corcho, la tela metálica, piezas de fibra, escarcha tornasol o cartón, volvieron a congregar a miles de personas en las principales calles del casco de la Villa. Este año, los motivos con los que se engalanaron las carrozas hasta convertirlas en ilusiones de madera y papel fueron muy variados, con alegorías como “Don Quijote y Sancho Panza”, “Un mundo infantil en el bosque”, “El amanecer de las aves”, “Gladiador”, “Sueños de Andalucía” y “Adorno floral” entre otras.

Las carrozas estuvieron presididas por la Reina Adulta de las Fiestas en Honor de la Co-Patrona de Tegueste, Carmen Gloria Martín Hernández, y su corte de honor, así como por la Romera Mayor de las Fiestas de San Marcos, Guacimara Pérez Hernández, que fueron acompañados por jóvenes y niños de la villa. Las carrozas en la batalla de flores

Esta Fiesta del Arte, con las carrozas como protagonistas, es una fiesta en homenaje a la Virgen de Los Remedios que se recuperó en el año 1987 y, desde entonces, no se ha dejado de celebrar ni un año. A mitad del siglo pasado ya se hacían carrozas en Tegueste para las fiestas, al igual que se hacían en todo el norte de Tenerife. Entonces, eran carrozas que se adornaban con papel; ahora los materiales han cambiado pero el concepto sigue siendo el mismo. La tradición de adornar carrozas para las fiestas patronales existe en todo el norte de Tenerife, pero las carrozas de Tegueste han ido, año tras año y como se volvió a demostrar ayer, consolidándose como las más vistosas.

Pero antes que las Carrozas inundaran de color las calles, el sabor de las paellas fue el auténtico protagonista. Decenas de personas participaron en la ya tradicional Elaboración de Paellas en las calles que rodean la plaza de San Marcos, y que durante toda la tarde y la noche dieron de comer a miles de personas. Se calcula que en las más de una decena de paelleras que había este año se cocinaron cerca de 200 kilos de paellas.

Ir al contenido