Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El pueblo de Tegueste conmemora cada año en abril el día de su santo patróncon un amplio programa de actividades religiosas, populares, culturales y deportivas. La Romería en honor a San Marcos Evangelista inicia la temporada de fiestas romeras en Tenerife.

Imagen de un panel tradicional lateral de una carreta.La sólida conservación de las tradiciones populares canarias atrae visitantes de todo el Archipiélago. La fiesta más representativa de Tegueste destaca por la esmerada elaboración de las carretas, que imitan a las que se empleaban en apoyo de las faenas agrícolas. En la actualidad, los lados de las carretas sirven de soporte a paneles en los que grupos de vecinos y amistades representan escenas de la vida rural, elaboradas con los más variados elementos naturales. La confección de la carreta es uno de los ritos colectivos más arraigados entre los habitantes de Tegueste.

De la misma manera, “los barcos”, representaciones de las buques de vela propios de los siglos XVII y XVIII, que también desfilan cada año en la romería de San Marcos, simbolizan el extremo desvelo empleado por los teguesteros de aquellos años en la defensa del pueblo frente a los ataques piratas.

En el programa municipal de fiestas destaca la celebración del Festival folclórico Siete Islas, que cada año reúne en Tegueste a varios grupos folclóricos de altísima calidad, procedentes del distintos puntos del Archipielago.

Ir al contenido