Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Estas prácticas son las mejores aportaciones del municipio a la cultura de Tenerife. Las carretas decoradas con motivos representativos de los hábitos y costumbres de la vida rural, en la actualidad, constituyen un fresco artesanal renovado cada año, en el que anónimos habitantes del municipio, organizados en diversas agrupaciones, recuerdan a los suyos y a los visitantes las peripecias de la dura existencia de los campesinos y la dignidad de su forma de vida y el valor de la cultura agrícola.

Particular mención merecen las carretas representativas de los barcos cuya ausencia se convirtió en garantía de la vida en Tegueste: por mantenerlo lejos de la piratería y de las plagas que llegaban a través del mar.

La Danza de las Flores y la representación de la Librea son vestigios conservados de la vida de Tegueste durante las primeras décadas de los años de asentamiento de los colonizadores castellanos.

La lucha canaria que se practica en toda Canarias no podría ejercitarse, se habría perdido, si algunos luchadores insignes como Manuel Perera, Víctor Rodríguez, José Ramallo, Jeremías Reyes, Andrés González "Cañero" no hubieran dado el paso para difundirla con sus enseñanzas.

Ir al contenido