Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Alcaldía de la Villa, ha emitido un Bando para el conocimiento de que entre el jueves 16 de abril y el sábado 9 de mayo de desarrollarán los actos populares organizados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Fiestas de la XLVII Romería en Honor a San Marcos Evangelista.

En dicho Bando se recogen los horarios de finalización de los actos populares que se celebrarán en espacios públicos abiertos.

Además, teniendo en cuenta la importante aglomeración de vecinos, vecinas y visitantes que se producirá y, sobre todo, la necesidad de evitar actos y comportamientos incívicos que deterioran las tradiciones culturales del municipio, las relaciones de convivencia y el uso de los servicios, equipamientos, infraestructuras, instalaciones y espacios públicos, esta Alcaldía, en ejercicio de la competencia que le atribuye el art. 84.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, recuerda a la vecindad y a cuantos nos visiten las siguientes normas y prohibiciones establecidas en la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, Protección del Medio Ambiente, Policía y Buen Gobierno.

Las personas deberán observar el debido civismo y compostura en la vía pública.

Quien causare daños o desperfectos a los bienes públicos, las plantas, el mobiliario urbano o cualquier otro elemento existente en los lugares públicos vendrá obligado a reparar el daño causado abonando la indemnización correspondiente, con independencia de la sanción a que pudiera dar lugar el uso inadecuado de los mismos.

En la utilización de los parques, jardines, plazas y demás espacios públicos deberán respetarse las instrucciones que al efecto figuren en los indicadores, carteles, rótulos y señales correspondientes.
Está prohibido encender fuego en lugares que no estén expresamente autorizados y no tengan instalaciones adecuadas para ello.

A los efectos oportunos se advierte que la infracción de las normas establecidas anteriormente será denunciada por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y sancionada por esta Alcaldía con multas que oscilarán entre 30 € y 300 €.

 

BANDO DE ALCALDÍA

Ir al contenido