Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En este sentido, el Ayuntamiento de Tegueste tiene competencia en materia de actividades deportivas y ocupación del tiempo libre, de conformidad con el artículo 25.2.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

La colombicultura canaria es la  práctica deportiva consistente en la cría, adiestramiento, suelta, entrenamiento y competición de palomos deportivos, valorando los trabajos de seducción de los palomos sobre la hembra para atraerla hasta su palomar, puntuando el celo, la constancia y la habilidad de los métodos de seducción del palomo. La importancia de este deporte en la Villa de Tegueste es notable, como demuestra el hecho de que en nuestro municipio se celebrará el próximo mes de marzo el concurso Interinsular de la Federación Canaria.

 

Como quiera que en la actualidad la práctica del deporte de la colombicultura en nuestro municipio se está viendo dificultada tanto por la existencia de palomos asilvestrados como por la falta de colaboración de los dueños de animales de compañía que no ejercen sobre ellos las debidas actuaciones de mantenimiento y control, esta Alcaldía-Presidencia, queriendo preservar esta práctica deportiva y garantizar su continuidad,

 

V I E N E  A  D I S P O N E R:

 

 PRIMERO. El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, actuando en defensa del deporte de la colombicultura, reclama a todos los vecinos la colaboración decidida con los practicantes de dicho deporte, a cuyos efectos se ruega que en las zonas de vuelo y suelta, situadas en la parte trasera del Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva de Los Laureles y en el Valle de Tegueste, los dueños de palomas mantengan cerrados sus palomares a partir de las 15,00 horas para no interferir en las competiciones organizadas por la Sociedad de Palomos Deportivos “Alparu” de Tegueste correspondientes a la temporada 2013-2014.

 

La citada disposición regirá hasta la finalización del mes de junio de 2014 y comprenderá los martes, miércoles, viernes y sábados.

 

SEGUNDO. En el caso de que cualquier vecino advierta la presencia de un palomo deportivo extraviado evite su maltrato por otros animales domésticos y proceda a notificar tal incidencia a la Policía Local para que pueda hacerse entrega del mismo a su titular.

 

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

 

 

En la Villa de Tegueste, a 11 de noviembre de 2013.

 

El Alcalde,

 

 

Fdo: José Manuel Molina Hernández.

 

Bando en formato pdf

Ir al contenido