Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La renovación de las infraestructuras de los puestos de venta,  la instalación eléctrica y la instalación de un nuevo parque infantil, son algunas de las implementaciones

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste invirtió, durante el 2022, un total de 103.819 euros en mejorar las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y el Artesano de Tegueste. Sumando la subvención otorgada por el Consistorio a la Asociación del Mercadillo, para el correcto funcionamiento del mercado, la inversión total ascendió a 138.819 euros.

El concejal responsable del Mercadillo, Manuel Martín, indica que, en concreto, la inversión se ha destinado a la renovación de las estructuras de madera de los puestos de venta, así como a las reparaciones necesarias de las instalaciones frigoríficas y la nueva instalación eléctrica. “El Mercadillo de Tegueste se ha convertido en uno de los más destacados de la isla, recibiendo a unas 150.000 personas cada año, por lo que debemos potenciar este espacio que, sin duda, favorece el desarrollo económico, social y sostenible de nuestro municipio”, explica.

Asimismo, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de un nuevo parque infantil, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de las familias que apuestan por los productos frescos y de cercanía. “Seguiremos trabajando en esta línea para implementar nuestras instalaciones y que el funcionamiento del mercado cumpla con las expectativas de las personas que disfrutan de este espacio todos los fines de semana”, añade.

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste es un punto de venta que cuenta con 34 puestos que comercializan, principalmente, con productos pertenecientes al sector agrícola y el ganadero. De esta forma, los pequeños comercios llegan a un mayor número de personas, apoyando la economía local y facilitando la venta directa a los consumidores.

Ir al contenido